LO +

LA TRACA FINAL


Al poco tiempo del anuncio del Desafío “Ruta del Descubrimiento”, comenzamos a programar las sesiones para el seguimiento,  y no hubiéramos imaginado nunca que acabaríamos haciéndonos una foto con Diego Fructuoso. Doblemente admirado por los del Faro, primero lo seguimos como tripulante de comunicación en la edición 2011-12 de la Volvo Ocean Race y como navegante en el Desafío, febrero 2013. Ahora también, conocemos cuáles fueron sus inicios.


Lo recordamos como una tarde de nervios y emoción contenida. Muy atentos a la presentación, escuchamos contar a Diego las dificultades por las que pasan una vez que se embarcan, la evolución de la próxima edición de VOR, la ruta, la embarcación, algunos equipos, el juego virtual, etc.

Nos enseñó que, el deporte en equipo debe tener unos valores que podemos ir aprendiendo desde la escuela y la importancia de los estudios, de los idiomas. Poder compartir la navegación con ingleses, neozelandeses, brasileños, españoles… es muy normal, así que, resulta fácil si dominas el inglés, que es la lengua internacional en este y otros muchos deportes.

En la degustación de la comida aprovechamos para soltar nervios, y de pronto, la sala se convirtió en algo parecido a una fiesta de cumpleaños. Hubieron opiniones de todas clases pero concluimos que, hay que valorar lo que tenemos cada día en la mesa.

Después, nos recordó que hay un museo interactivo muy interesante en el puerto que podemos visitar y luego pasamos a una ronda de preguntas, algunas muy divertidas. Finalizamos con” la traca”: nuestros regalos de agradecimiento por haber pasado una tarde en el colegio y muchas fotos de grupo.

Queremos agradecer a Laura Urrutia, representante de Volvo Ocean Race en Alicante, a Pedro Freitas (cámara y navegante de comunicación en el Desafío),  y a Austin Wong,  que realizó la fotografía, sin ellos, no hubiéramos tenido este premio por el trabajo realizado. También a Pepe Ribes, que desde la distancia nos recuerda y anima a que sigamos estudiando las regatas oceánicas. 

Graciès!